EL BAUTISMO


Sacramento con el que se recibe la vida de Dios y se forma parte de la Iglesia y por este carácter eclesial se realiza exclusivamente en el templo parroquial.

Los bautizos comunitarios se llevan a cabo los días sábados a las 11:00 hrs. (máximo 4 niños) y los bautizos individuales los sábados dentro de las misas de 10:30 y 13:30 hrs. (único bautizo).


I. REQUISITOS PARA RESERVAR LA CEREMONIA:


  1. Acta de nacimiento del niño(a) que se va a bautizar, en original y copia. En caso de ser mayor de 7 años, acudir a la oficina.

  2. Copia del comprobante de domicilio de los papás.

  3. Con respecto a los padrinos debemos de sujetarnos a lo que dice el derecho canónico a saber:

    C. 873 Téngase un solo padrino o una sola madrina (solteros), o un matrimonio, quienes indispensablemente estén casados por la iglesia, deberán presentar original y copia del acta de matrimonio religioso y copia de su identificación). NO podrán ser padrinos aquellos que no estén casados y vivan en amasiato, aún cuando esté en trámite su matrimonio religioso, ya deben estar casados.

    C. 874 En caso de que el padrino o madrina sea soltero(a), debe tener 17 años cumplidos, ser católico(a), esté confirmado(a) y ya haya recibido el sacramento de la Eucaristía (1ª. Comunión) y presentar original y copia de acta de confirmación y copia de identificación.

    Por lo anterior, NO pueden ser padrinos las parejas que vivan vida matrimonial sin haberse casado por la Iglesia, aunque estén casados por lo civil; los divorciados y vueltos a casar, y los excomulgados.


  4. Los papás y padrinos deben asistir a una plática pre-sacramental, la cual se agendará acorde a la fecha de su ceremonia (duración 2 hrs.) En caso de tomar la plática en otra parroquia deberán presentar su comprobante ocho días antes de la ceremonia, deberá tener el sello de la parroquia y los nombres de quienes han asistido a la plática.




II. NOTAS IMPORTANTES:


De no entregarse el total de los requisitos; una semana antes de la fecha, se cancelará la ceremonia.

Favor de ser puntuales. Por respeto a las otras familias, el lapso de espera nunca será mayor de 5 minutos.